domingo, 26 de enero de 2014

LA LIBRERÍA-X: MD. ASTONISHING X-MEN (I)


MARVEL DELUXE

ASTONISHING X-MEN #1

EL DON


· Guión: Joss Whedon.
· Dibujo: John Cassaday.
· Formato: Marvel Deluxe (cartoné).
· Material recopilado: Astonishing X-Men vol. 3 #1-6 USA (2004).
· Edición española: Panini Comics (2009).

· Edición:

Primer volumen Marvel Deluxe, dedicada al tercer volumen de Astonishing X-Men (ya sin el artículo inicial), el primero como serie abierta. En la fecha original de su publicación, ocupaba el puesto de la recién cancelada X-Treme X-Men, como tercera colección contemporánea de X-Men. Este tomo recopila los seis primeros números con sus respectivas cubiertas. Como extras, incluye una introducción firmada por Celes J. López; comentarios de los autores, Joss Whedon y John Cassaday; la sección Detalles de Lujo con bocetos originales y la portada alternativa del primer número obra de Gabrielle Dell'Otto y la del cuarto, obra de Cassaday. Comentar también, que la cubierta del primer número aquí reproducida, es otra alternativa, pero se incluye la original (también de Cassaday) a tamaño inferior.

· Sinopsis:

Este tomo recupera íntegro el primer arco argumental de la serie, de seis episodios (Astonishing X-Men #1-6) y titulado "El Don" (Gifted). Cíclope (Cyclops), tras la muerte de Fénix (Phoenix), su mujer, y la marcha del Profesor-X (Professor-X), su mentor, decide seguir adelante con el Instituto, ocupando el cargo de director junto a su nueva pareja, la Reina Blanca (White Queen). Además, decide que su propia unidad de la Patrulla-X (X-Men) debe regresar a sus aventuras como superhéroes, y para ello cuenta con sus compañeros Bestia (Beast) y Lobezno (Wolverine) y con la adición de Gata Sombra (Shadowcat).

Al mismo tiempo, la Dra. Kavita Rao de los Laboratorios Benetech, anuncia que ha encontrado una cura para eliminar el gen que causa la mutación del llamado Homo Superior. Mientras, el nuevo equipo de Scott hace su debut en una situación con rehenes en el edificio Chapman, donde descubren que quien lo ha orquestado es Ord. Se trata de un alienígena procedente de Breakworld, que tenía como fin enfrentarse a ellos. Y los habría derrotado fácilmente, de no ser por la intervención de Lockheed.

Tras esto, el grupo averigua que la Dra. Rao ha logrado crear dicha cura con la ayuda de Ord, quien para obtenerla, había robado el cadáver de Coloso (Colossus) y tras resucitarlo, lo había mantenido cautivo y torturándole para lograr las muestras necesarias.

Después de liberar a su compañero, que se une así al grupo, consiguen derrotar a Ord y a la Dra. Rao en una batalla librada en las instalaciones de Benetech. Sin embargo, se ven obligados a entregar al alienígena, por la intervención de Nick Furia (Fury), director de SHIELD, que les presenta a la agente Abigail Brand, directora de SWORD - la rama de SHIELD encargada de proteger al planeta de asuntos extraterrestres -. Brand les informa que le había otorgado a Ord inmunidad diplomática en calidad de embajador, tras informarla que en Breakworld existía la profecía que el fin de su mundo lo ocasionaría un mutante, y más concretamente, un hombre-X.

· Autores:

- Joseph Hill Whedon, más conocido simplemente como Joss Whedon (New York, Estados Unidos - 1964), es un guionista, director y productor de cine, televisión y cómics estadounidense. Para televisión ha creado series como Buffy the Vampire Slayer; su spinoff Angel; Firefly; Dollhouse o Marvel's Agents of SHIELD. También creó la serie Dr. Horrible's Sing-Along Blog, emitida únicamente en internet. Su currículum cinematográfico incluye cintas como Toy Story y Titan A.E (co-guionista); The Cabin in the Woods (co-guionista y productor ejecutivo), Serenity; Much Ado About Nothing y The Avengers (guionista y director). Esta última se trata de una adaptación del cómic y actualmente ostenta el tercer lugar en el ranking de films más taquilleros de todos los tiempos. Actualmente está trabajando en dos nuevas películas: In Your Eyes (guionista y productor) y en la secuela Avengers: Age of Ultron (guionista y director). En cuanto a cómics, comenzó argumentando y/o escribiendo series basadas o relacionadas con sus creaciones de la pequeña y gran pantalla en Dark Horse Comics, como Serenity: Those Left Behind, Serenity: Better Days; Fray y Buffy the Vampire Slayer Season Eight. Más tarde, repetiría en IDW Publishing con Angel: After the Fall. Para Marvel Comics, escribió en esta Astonishing X-Men y en Runaways.

- John Mac Cassaday (Fort Worth, Texas, Estados Unidos - 1971), es un dibujante de cómics estadounidense. Comenzó a labrase un nombre en la industria a mediados de los '90, en Caliber Comics  donde trabajó en la serie Negative Burn. De allí, daría el salto a otras independientes como Dark Horse Comics, para dibujar en Ghost y Hellboy: Weird Tales e Image Comics con Desperadoes. Estos trabajos le ayudarían para dibujar sus primeras obras en las dos grandes: un anual de Flash y Teen Titans en DC Comics y las miniseries X-Men/Alpha Flight y Union Jack para Marvel Comics. Sin embargo, el status de estrella que tiene hoy día, lo alcanzó con Planetary en el sello Wildstorm Productions, que ya había sido adquirido por DC. También ha publicado en Europa, concretamente en Francia con la serie Je Suis Légion de Les Humanoïdes Associés, además de seguir trabajando en Marvel en etapas o arcos de títulos como Captain America, estos Astonishing X-Men y Uncanny Avengers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!