domingo, 19 de enero de 2014

LA LIBRERÍA-X: BoME. NUEVOS X-MEN (VII)


BEST OF MARVEL ESSENTIALS

NUEVOS X-MEN #7


· Guión: Grant Morrison.
· Dibujo: Marc Silvestri.
· Formato: Best of Marvel Essentials (cartoné).
· Material recopilado: New X-Men #151-154 USA (2004).
· Edición española: Panini Comics (2008).

· Edición:

Último volumen de la colección, que recupera íntegra la mítica etapa del guionista escocés Grant Morrison en la serie. Esta vez incluye los 4 últimos episodios. Como extras, en esta ocasión, recopila todas las portadas a tamaño original, incluye el artículo de Juan José Palacios de rigor y una pequeña perla: el Manifiesto de Morrison (Morrison Manifesto). Se trata de un artículo, escrito por el propio autor y fechado el 20-10-2000, en el que éste detalla cuales van a ser sus directrices a seguir al hacerse cargo de la colección.

· Sinopsis:

Este tomo recoge el arco final de la etapa Morrison, de 4 números (New X-Men #151-154) y titulado "Bienvenidos al Mañana" (Here Comes Tomorrow). En él, tras los sucesos acontecidos en el anterior volumen, nos desplazamos 150 años en el futuro. Allí descubrimos que la Bestia (Beast), ha sido poseído por Sublime, de quien se descubre su verdadera naturaleza como una bacteria primigenia. Sublime sigue decidido con su tarea de extreminar a los mutantes, creando ejércitos de clones genéticamente alterados para tal fin, y liderados por Apollyon el Destructor (the Destroyer), quien resultará ser Fantomex alterado por la Bestia. Para lograrlo, Sublime, roba el huevo del Fénix (Phoenix) que los últimos seres humanos habían encontrado en la Luna, a Tom Skylark y su compañero Centinela (Sentinel) llamado Rover.

Sublime eclosiona el huevo prematuramente y manipula a la recién resucitada Jean Grey para ayudarle en la erradicación de los mutantes de la faz de la Tierra. Skylark y Rover se unirán entonces a la Patrulla-X (X-Men) de esa época, liderada por Lobezno (Wolverine) y formada por Pico (Beak) - el nieto del original -; E.V.A.- el sistema nervioso de Fantomex independizada de su cuerpo -; Cassandra Nova; No-Chica (No-Girl); las Cuclillos de Stepford (Stepford Cuckoos) y Chico Mosca (Bumbleboy), entre otros, para enfrentarse a la Bestia y sus hordas.

Tras la batalla final, en la que todos perecen y el Fénix recupera al fin el control y purga a la Bestia de la infección Sublime, Jean acaba accediendo a la Sala Blanca (White Hot Room), donde reposan todas las entidades Fénix de todos los universos. Pero antes, decidida a evitar que este siniestro futuro tenga lugar, intenta cambiarlo dando a su marido, Cíclope (Cyclops), las ganas de seguir viviendo y convencerlo así de seguir adelante, tanto con el Instituto Xavier como con su relación con la Reina Blanca (White Queen).

· Autores:

- Marc Silvestri (Palm Beach, Florida, Estados Unidos - 1958) es un dibujante y editor de cómics estadounidense. Comenzó a hacerse un nombre en la industria a comienzos de los '80, dibujando números sueltos en diferentes títulos para DC Comics, primero, y First Comics, después. Sin embargo sería a finales de la misma década cuando saltaría al estrellato gracias a su trabajo en Marvel Comics, donde aportó su arte en etapas de series como King Conan; Web Of Spider-ManThe Uncanny X-Men o Wolverine. A principios de los '90, junto con otros autores de éxito, decidió independizarse y fundar Image Comics, donde inicialmente estableció su propio sello, Top Cow Productions. Allí obtuvo la libertad para crear sus propias series, junto a otros guionistas y artistas, como: Cyber Force; Code Name: Stryke Force (como guionista); The Darkness o Hunter-Killer. Pese a ello, aún sigue colaborando ocasionalmente con Marvel, ya sea como portadista o dibujando números sueltos, o en casos excepcionales, realizando algún arco argumental entero, como en estos New X-Men o en The Incredible Hulk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!