domingo, 10 de noviembre de 2013

LA LIBRERÍA-X: BoME. NUEVOS X-MEN (VI)


BEST OF MARVEL ESSENTIALS

NUEVOS X-MEN #6


· Guión: Grant Morrison.
· Dibujo: Phil Jiménez.
· Formato: Best of Marvel Essentials (cartoné).
· Material recopilado: New X-Men #146-150 USA (2003-04).
· Edición española: Panini Comics (2008).

· Edición:

El penúltimo volumen dedicado a recoger la etapa de Grant Morrison en esta serie, recopila 5 números originales. Los extras se limitan una vez más al artículo firmado por Juan José Palacios, que esta vez incluye las portadas a tamaño reducido (tan sólo dos de ellas son reproducidas también a tamaño original).

· Sinopsis:

Este tomo recopila íntegramente el penúltimo arco del escritor escocés, de 5 números (New X-Men #146-150). Bajo el título "Planeta-X" (Planet-X), todas las tramas desarrolladas hasta ahora se precipitan a su final. Cíclope (Cyclops) y Fantomex reentran en la órbita terrestre, para caer sobre el océano. Por lo que la Bestia (Beast) y la Reina Blanca (White Queen), acuden en un jet a rescatarles, pero a medio camino éste explota, saboteado. Por su parte, Fénix (Phoenix) acude a la destrozada estación orbital de Arma Plus, en busca de Lobezno (Wolverine). Al encontrarlo aún con vida, éste le revela que en realidad, la estación es el Asteroide-M. Al mismo tiempo, en la mansión, una alterada Arena (Dust) acude al Profesor-X (Professor-X), pero Xorn la encierra en un contenedor, para después quebrarle la columna a Xavier y despojarse del yelmo, descubriéndose como Magneto.

Magneto, que ha estado usando la droga coz para aumentar sus capacidades, lanza un ataque contra la humanidad causando la destrucción de gran parte de New York. Junto a él, una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (Brotherhood of Evil Mutants), formada por Sapo (Toad), Esme de las Cuclillos de Stepford (Stepford Cuckoos) y la clase especial: No-Chica (No-Girl), Ernst, Basilisco (Basilisk), Pico (Beak) y Ángel (Angel), y mantienen además preso al Profesor.

Entretanto, en los restos del Asteroide M que se precipitan directos al Sol, Logan decide ahorrarle el sufrimiento a Jean, clavándole las garras antes de ser incinerados en vida.

Por su parte, Magneto decide comenzar a exterminar a los neoyorquinos humanos, y cuando Pico y Ángel se le oponen, aprisiona a la joven y sus hijos y expulsa al bueno de Barnell, que apenas sobrevive. Peor fortuna corre Basilisco que,  al burlarse de la escena, provoca la ira de Magneto, que lo ejecuta en un exceso del uso de su poder. Pico, acaba siendo rescatado por Cíclope, que junto a Fantomex, las restantes  Cuclillos de Stepford, Arena, el agente Foster de la policía y varios alumnos más, forman la única Resistencia al reinado de terror de Magneto/Xorn.

Finalmente, la resistencia ataca al amo del magnetismo y a Sapo, su único seguidor en la Hermandad, ya que Marta, Ernst y Esme han dejado de creer en él. Esto provoca un nuevo ataque de cólera a Magneto/Xorn, que acaba fríamente con Esme. Pero Logan y Jean se unen a la batalla, ya que ésta ha accedido de nuevo al poder del Fénix y les ha salvado a ambos de la muerte. También llegan Hank y Emma para sumarse al asalto. Derrotado, Magneto, lanza un último y desesperado ataque, que le provoca un infarto mortal a Fénix. Lobezno, cede entonces a su furia asesina y decapita al villano.

· Autores:

- Philip "Phil" Jiménez (Los Ángeles, California, Estados Unidos - 1970) es un dibujante, guionista y entintador de cómics. Comenzó a hacerse un nombre en la industria en los 90, en DC Comics, donde trabajó en títulos como Teen Titans. New Titans, Robin, The Invisibles o las miniseries JLA/Teen Titans y Tempest. Con el nuevo siglo, comenzó a combinar su trabajo en DC -principalmente en Wonder Woman, la miniserie Infinite Crisis y Adventure Comics-, con miniseries en el sello para adultos de la editorial, Vertigo - como Otherworld y Fairest - y con trabajos esporádicos para la competencia, Marvel Comics: la miniserie X-Men: Liberators y etapas en títulos como éstos New X-Men, The Amazing Spider-Man y Astonishing X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!