domingo, 27 de octubre de 2013

LA LIBRERÍA-X: MG. LA IMPOSIBLE PATRULLA-X: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA


MARVEL GOLD

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X

DIOS AMA, EL HOMBRE MATA


· Guión: Chris Claremont.
· Dibujo: Brent Anderson.
· Formato: Omnigold (cartoné).
· Material recopilado: Marvel Graphic Novel #5 USA (1982).
· Edición española: Panini Comics (2013).

· Edición:

Éste es un especial omnigold de La Imposible Patrulla-X, fuera de numeración. Esto es debido a que recoge la primera Marvel Graphic Novel dedicada al grupo, y tal como hizo conocer Panini Comics a través de su web, no era posible incluirla en el esperado cuarto volumen de la serie. Alegando como principal motivo la diferente calidad del papel en su formato original. Para compensar, la editorial italiana, completa este número único con un montón de extras: una introducción del propio Chris Claremont; sendas entrevistas a Claremont, Neal Adams y Brent Anderson a cargo de John Rhett Thomas; 6 páginas a lápiz inéditas realizadas por Adams para el proyecto primigenio de la novela gráfica y las portadas de la primera, segunda y tercera edición original a cargo de Anderson, Bill Sienkiewicz y Adam Hughes, respectivamente.

· Sinopsis:

El reverendo televisivo William Stryker, que predica en contra de los mutantes, a los que considera abominables creaciones del diablo, es además el líder de los Purificadores (Purifiers), una secta de fanáticos seguidores armados. Tras un debate televisivo, ordena a sus hombres el rapto del Profesor-X (Professor-X), Cíclope (Cyclops) y Tormenta (Storm). El resto de la Patrulla-X (X-Men) - Rondador Nocturno (Nightcrawler), Lobezno (Wolverine), Coloso (Colossus) y Ariel - unirán fuerzas con Magneto, quien también iba tras los Purificadores, para liberar a sus líderes y a Illyana, la hermana menor de Peter, que también había sido capturada. En la lucha para rescatar a sus compañeros, además, logran desenmascarar a Stryker ante las cámaras.

· Autores:

- Brent Eric Anderson (San José, California, Estados Unidos - 1955) es un premiado guionista, dibujante y entintador de cómics estadounidense. Comenzó en la indsutria en títulos independientes como All-Slug y Tesserae para Graphics Story Guild, Venture para Homestead Press o Magic Carpet para Comics & Comix Co. a finales de los 70. Ya en los 80, ficharía por Pacific Comics donde trabajaría en títulos como One, Somerset Holmes y Alien Worlds antes de la desaparición de dicha compañía, y lo compaginó con The Spirit Jam para Kitchen Sink Press. Tras esto, repartió su tiempo entre Marvel Comics, donde trabajó en esta novela gráfica y otras series como The Angel, la adaptación de la serie televisiva Battlestar Galactica, Hulk, Ka-Zar, the Savage, The Uncanny X-Men, Dr. Strange, Marvel Universe, Moon Knight, Longshot (como entintador), Power Pack, Strikeforce: Morituri (co-creación suya) y The Punisher y en Eclipse Entreprises, donde aportó sus lápices a títulos como Brainstorm, una novela gráfica de Somerset Holmes, Whodunnit?, The Prowler, Total Eclipse, Valkyrie y Orbit. También trabajó en Spacing Dutchman para Continuity Comics. En la década de los 90, pasó por Now Comics en la serie Kato of the Green HornetDC Comics en The Comet, Batman, Anima y Fanboy, y por Malibu Comics en Hardcase. También, co-crearía en Image Comics, la serie Astro City, su obra más reconocida y en la que sigue trabajando en la actualidad. Entre sus últimos trabajos también figuran Spin City (como guionista) y Spin World para Slave Labor Graphics, Harpoon para Ross Periodicals y, más recientemente, Phantom Stranger para DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!