miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA LIBRERÍA-X: BoME. NUEVOS X-MEN (IV)


BEST OF MARVEL ESSENTIALS

NUEVOS X-MEN #4


· Guión: Grant Morrison.
· Dibujo: Frank Quitely (New X-Men #135-138).
· Dibujo adicional: Keron Grant (New X-Men #134).
· Formato: Best of Marvel Essentials (cartoné).
· Material recopilado: New X-Men #134-138 USA (2003).
· Edición española: Panini Comics (2007).

· Edición:

Este cuarto volumen recoge 5 números originales. Los extras se ven limitados de nuevo al artículo de introducción firmado por Juan José Palacios.

· Sinopsis:

El tomo se inicia con un episodio introductorio (New X-Men #134), dibujado por Keron Grant (Montego Bay, Saint James, Jamaica - 1976). En él, conocemos a Quentin Quire, un joven que pasa de ser un estudiante modelo a un alborotador en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior, al enterarse que es adoptado. Mientras, Cíclope (Cyclops) y Bestia (Beast) ayudan al oficial Fred Foster de la Policía de New York en la investigación del asesinato del artista mutante Jumbo Carnation, que a su vez parece estar relacionado con la misteriosa droga llamada "Coz", que potencia las habilidades mutantes.

A continuación, tenemos un arco de cuatro episodios (New X-Men #135-138) titulado "Revuelta en la Escuela de Xavier" (Riot at Xavier's). Por un lado Xorn se encarga de la Clase Especial, compuesta por los alumnos Ángel (Angel), Basilisco (Basilisk), Pico (Beak), No-Chica (No-Girl), Ernst y Muñeco (Dummy), a los que lleva de excursión. Mientras, Quire, que adopta el alias de Chico Omega (Omega Kid), forma su propìa banda con Glob Herman, Tatuaje (Tattoo), Radian y Paleto (Redneck). Tras abusar de la droga Coz, atacan a los asesinos de Jumbo Carnation.

Tras esto, Xorn y la Clase Especial son atacados por una escuadra de Hombres-U (U-Men), que aunque son derrotados, acaban con Muñeco. Mientras, la banda de Chico Omega asalta a otro grupo de Hombres-U y después de reducir al Profesor-X (Professor-X), inician una revuelta en la Escuela, coincidiendo con el "día abierto".

El resto de profesores - Cíclope, Bestia, Lobezno (Wolverine), la Reina Blanca (White Queen) y Xorn - se ven obligados a detener a los compañeros de Chico Omega, pero son las cinco alumnas conocidas como las Cuclillos de Stepford (Stepford Cuckoos) las que detienen al propio Quire utilizando a Cerebra. Sin embargo, una de ellas, Sophie, muere a causa de ello.

Finalmente, ni los esfuerzos combinados de Xavier, McCoy y Xorn, pueden evitar que el cuerpo de Quentin se desintegre a causa del abuso de Coz. Mientras Ángel le revela a Pico que está embarazada y Fénix (Phoenix), que regresa al Instituto con la nueva estudiante Arena (Dust), descubre la infidelidad de Scott con Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!