domingo, 12 de mayo de 2013

LA LIBRERÍA-X: MD. X-TREME X-MEN (I)


MARVEL DELUXE

X-TREME X-MEN #1

DESTINO


· Guión: Chris Claremont.
· Dibujo: Salvador Larroca.
· Formato: Marvel Deluxe (cartoné).
· Material recopilado: X-Treme X-Men #1-4 USA (2001).
· Edición española: Panini Comics (2010).

· Edición:

A la tercera va la vencida, y así Panini Comics dió con la tecla adecuada, tras las experiencias anteriores que supusieron las líneas Best of Marvel y Best of Marvel Essentials, con esta Marvel Deluxe. Sigue con la filosofía de recuperar material en tomos de tapa dura, en un formato mucho más cuidado que sus predecesoras. En este caso recopila los cuatro primeros números de la que se convirtió en la tercera serie regular de X-Men. Incluye sus portadas y varios extras como una introducción de Julián Clemente, bocetos y la sección Detalles de Lujo, con ilustraciones, curiosidades y comentarios de los autores.

· Sinopsis:

La historia prosigue de la anterior etapa de Chris Claremont al frente de The Uncanny X-Men y X-Men, así que nos presenta a una escuadra de la Patrulla-X (X-Men), liderada por Tormenta (Storm) y formada por Bestia (Beast), Pícara (Rogue), Mariposa Mental (Psylocke), Bishop, el actual Ave de Trueno (Thunderbird) y Sabia (Sage), que tiene la misión de encontrar los diarios de la fallecida precognitiva Destino (Destiny), o al menos evitar que caigan en malas manos.

Dicha búsqueda les lleva hasta la ciudad de València, donde las autoridades locales deciden intervenir y envían a una unidad de élite de la Guardia Civil a capturar a los mutantes. Este hecho, sin embargo, será aprovechado por el misterioso villano Vargas, que también busca los diarios y de los que ya posee algún volumen.

En la batalla posterior, Vargas derrotará fácilmente a la Bestia, a quien dejará malherido, y a Mariposa Mental, a la que asesinará con su espada. Esto dejará al equipo tocado, con Sabia obligada a activar una nueva mutación en Hank para salvarle la vida y enviándole de nuevo al instituto, y con Vargas consiguiendo un nuevo volumen de los diarios.

· Autores:

-Salvador Larroca (València, Comunitat Valenciana, España - 1964) es un dibujante que comenzó en los cómics aportando ilustraciones en la edición española de Marvel Comics a cargo de Planeta-De Agostini. Esto le proporcionó la oportunidad de trabajar en la filial británica de Marvel UK donde aportó su arte a series como Dark Angel y Death's Head. Tras el cierre del sub-sello británico dió el salto a Estados Unidos, donde ha trabajado todos estos años para Marvel en títulos como: Ghost Rider, la miniserie Psylocke & Archangel: Crimson Dawn, Fantastic Four, The Uncanny X-Men, esta X-Treme X-Men, la miniserie Ultimate Daredevil & Elektra, Namor, X-Men, las miniseries Ultimate Elektra, Spider-Man: House Of M y Newuniversal, Invincible Iron Man y Cable And X-Force, que dibuja actualmente. Antes de firmar en exclusiva por Marvel, también trabajó brevemente en DC Comics, en la serie Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!