sábado, 20 de abril de 2013

OPINIÓN: SALÓ DEL CÓMIC 2013



La semana pasada tuvo lugar el 31è Saló Internacional del Cómic de Barcelona, mi ciudad natal. Y como no podía ser de otra forma acudí al mismo, acompañado de un gran amigo con el que comparto la pasión por el noveno arte (podéis visitar su blog, aquí).


Como suele ser habitual, estaban presentes las principales editoriales nacionales (Panini Comics, Norma Editorial, ECC, EDT, Aleta Ediciones...), así como las más indies, todas en sus respectivos stands, con sus respectivos autores invitados para las sesiones de firmas. También tenían presencia varias de las tiendas de cómics y merchandising de la ciudad y las productoras de cine para promocionar próximos films como Lobezno Inmortal (The Wolverine), Iron Man 3, Man of Steel, la secuela de 300...

No faltaron tampoco los cosplayers, ni las asociaciones nacionales de fans de Star Wars y Star Trek, así como la industria de los videojuegos que promocionaba varias novedades. Yo mismo pude catar en la XBOX 360, el Injustice: Gods Amongs Us, un juego de lucha con los personajes del Universo DC, que me dejó muy buenas sensaciones.

Además, cada año se escoge una temática protagonista diferente, y en esta ocasión estaba dedicado al Western en el cómic, con sus exposiciones, actuaciones de música en directo, etc...

Pero, personalmente, una de las cosas que más me atrae del Saló, son las exposiciones de originales. Esta vez, pudimos contemplar una dedicada al humor en tiempos de crisis, al 75 aniversario de Superman, o al 50 aniversario de los Vengadores (Avengers) y la Patrulla-X (X-Men). Podéis imaginar mi gozo al ver ésta última, así que para aquellos que no pudieron visitarla os añado unas pocas imágenes de la misma, que contaba con originales de artistas míticos de la serie como Jack Kirby, Werner Roth, Dave Cockrum, John Byrne, Brent Anderson, Paul Smith, John Romita Jr., Jim Lee, Stuart Immonen o los españoles Daniel Acuña, David López, Germán García, Rafael López Espí o Rafa Sandoval.


 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!